Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS llama a la población a acudir a módulos de atención respiratoria

Con el objetivo de detectar de manera oportuna a pacientes con síntomas respiratorios, sospechosos o confirmados de Covid-19, el IMSS exhortó a la ciudadanía a asistir a sus Módulos de Atención Respiratoria en todo el país

Patricia Rodríguez Calva | CIUDAD DE MÉXICO | 07-10-2021
En lo que va del año, se ha brindado servicio a 3 millones 816 mil 586 pacientes, de los cuales 2 millones 31 mil 900 han sido atenciones por coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de detectar de manera oportuna a pacientes con síntomas respiratorios, sospechosos o confirmados de Covid-19 y romper las cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la ciudadanía a asistir a sus Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) en todo el país.

Te puede interesar: Instala IMSS nueva unidad covid en Tlatelolco

Informó que, en agosto de 2021, en la llamada tercera ola, 4 mil 224 módulos, atendieron en promedio a 38 mil pacientes diarios. Y en la segunda ola -de diciembre de 2020 a enero de 2021- se llegó a atender en promedio a 33 mil 500 personas al día.

Por tanto, en lo que va del año, se ha brindado servicio a 3 millones 816 mil 586 pacientes, de los cuales 2 millones 31 mil 900 han sido atenciones por coronavirus.

El IMSS añadió que, desde el inicio de operaciones de los MARSS en 2020, se han atendido a casi 9 millones de pacientes por síntomas respiratorios, de ellos, más de 4 millones han sido casos sospechosos de Covid-19 y 1.4 millones dieron positivo.

Cabe señalar que, en todo el país, los módulos que son atendidos por 17 mil 203 trabajadores de la salud son espacios destinados para realizar pruebas rápidas, valorar el estado de gravedad del paciente y determinar si puede cursar su enfermedad en casa o requiere hospitalización.

El Seguro Social, informó que 451 módulos funcionan las 24 horas los 7 días de la semana.

Cuando en los MARSS se detecta un caso positivo, el IMSS da seguimiento a distancia a través de Médicos Familiares.

Cuando un paciente no requiere hospitalización y es enviado a su domicilio para seguimiento ambulatorio, “se le entrega un kit de tratamiento, el cual incluye oxímetro de pulso para monitoreo de la saturación de oxígeno, se les explican los cuidados y medidas preventivas que debe llevar”.

Para conocer la ubicación del MARSS más cercano a su domicilio, se puede consultar el sitio web http://www.imss.gob.mx, la aplicación IMSS Digital y el número de orientación médica telefónica 800 2222-668.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales