IMSS instala mastógrafo en instalaciones de CFE
El IMSS instaló un mastógrafo a la entrada de las oficinas nacionales de la CFE en la Ciudad de México, con el objetivo de que las trabajadoras puedan acceder a un diagnóstico oportuno

Durante octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará 150 mil mastografías a nivel nacional, con la finalidad de reforzar la detección oportuna del cáncer de mama.
Al respecto, la ginecobstetra Eugenia Victoria Ley Alfonso, informó que el instituto cuenta con más de 300 mastógrafos distribuidos estratégicamente en el país.
Agregó que el programa PrevenIMSS en empresas contempla la instalación de módulos de exploración clínica mamaria, capacitación en autoexploración y el despliegue de mastógrafos móviles en centros laborales.
Por lo cual, el IMSS instaló un mastógrafo a la entrada de las oficinas nacionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, con el objetivo de que las trabajadoras puedan acceder a un diagnóstico oportuno.
Durante el evento, “CFE se viste de rosa, Energía que protege vidas” que contó con la presencia de su directora general Emilia Esther Calleja Alor y especialistas del Seguro Social, la ginecóloga Ley Alfonso señaló que al año mueren más de 7 mil mujeres por cáncer de mama.
“Se diagnostican más de 30 mil casos en México con más de 7 mil defunciones. Esto refleja una necesidad urgente del diagnóstico oportuno, la educación en la autoexploración y la cobertura de mastografía”, afirmó.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



