Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS habilita centro vacacional Oaxtepec para atender casos leves de Covid-19

El Centro Vacacional Oaxtepec se convertirá en un espacio de aislamiento voluntario para atender pacientes estables, sin comorbilidades, ni síntomas graves de Covid-19

Patricia Rodríguez Calva | 12-05-2020
El lugar brindará atención a pacientes en recuperación, así permitirá que hospitales se concentren en las terapias intensivas. Foto: Captura de pantalla

MORELOS

En Morelos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó la habilitación del Centro Vacacional Oaxtepec, que se convertirá en un espacio de aislamiento voluntario para atender pacientes estables, sin comorbilidades, ni síntomas graves de Covid-19.

Te puede interesar: IMSS habilitará hospital de expansión para Covid-19 en la CDMX

Aclaró que los dos hoteles ejecutivos y los cuatro hoteles familiares, que están en Oaxtepec no se convertirán en un hospital, pues con 450 camas ,225 habitaciones y 150 trabajadores de la salud se brindará atención a pacientes en recuperación, con lo cual, se permite que los hospitales se concentren en las terapias intensivas y en los pacientes más graves y críticos.

“Rompemos una cadena de contagios y ahí están ellos bien atendidos, en un hotel, porque eso es, no es un hospital, sigue siendo un hotel con buena atención, tres comidas al día, internet gratuito, televisión por cable, todos los servicios”, dijo el titular del IMSS.

“Van a tener un cuarto con televisión, áreas para la resiliencia, es decir, horarios en los que van a poder salir y tener actividades al interior… el IMSS es la institución más grande en atención médica y el concepto amplio de la seguridad social incluye esto, a los Centros Vacacionales para los trabajadores”, indicó.

Además, Zoé Robledo, supervisó diversas acciones encaminadas a ampliar la capacidad de respuesta para enfrentar el Covid-19, entre ellas, un hospital de expansión del IMSS y la subrogación de servicios médicos con hospitales privados en la entidad morelense.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales