Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IMSS habilitará hospital de expansión para Covid-19 en la CDMX

Tendrá capacidad para 40 camas, Triage Respiratorio y almacén para Equipos de Protección Personal; el hospital estará en funciones el 15 de mayo para empezar a recibir pacientes con Covid-19

Redacción | 09-05-2020
El hospital de expansión ayudará a disminuir la carga de pacientes Covid-19 en el Valle de México. Foto: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitará un hospital de expansión en el estacionamiento de la Subdelegación Norte en la Ciudad de México para atender a pacientes Covid-19.

Te puede interesar: HGZ No.32 del IMSS en Villa Coapa se convierte en hospital Covid-19

El centro de salud tendrá una capacidad para 40 camas, Triage Respiratorio y almacén para Equipos de Protección Personal y contará con 253 trabajadores de la salud, informó el director de la dependencia, Zoé Robledo.

Durante una visita al lugar para supervisar los trabajos, Robledo Aburto detalló que el hospital contará además que el hospital estará en funciones el 15 de mayo para empezar a recibir pacientes con Covid-19.

“Los hospitales de expansión que van a dar la gran batalla, van a ser el escenario de la gran gesta que está llevando nuestro personal de salud... estamos en una de las partes más duras de la emergencia sanitaria, sobre todo en la zona metropolitana del Valle de México, no solamente en la Ciudad, sino también en el Estado de México” precisó el titular del IMSS.

Por su parte, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que este hospital de expansión permitirá ampliar toda la capacidad que tiene el área norte de la Ciudad de México en los distintos hospitales, durante las próximas semanas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales