Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS ha superado 14 sexenios: Zoé Robledo

A sus 80 años, el IMSS ha sobrevivido a distintos sexenios donde se intentó desaparecer, señaló su director general Zoé Robledo.

Patricia Rodríguez Calva | 31-05-2023
Zoé Robledo
Foto: Especial

A sus 80 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sobrevivido a distintos sexenios donde se intentó desaparecer, señaló su director general Zoé Robledo.

Durante la Segunda Junta del Consejo Directivo de la Fundación IMSS y la décimo novena sesión ordinaria de la Asamblea General de Asociados, el funcionario añadió que el Seguro Social será transexenal y cuando llegue a sus 100 años de existencia, uno de sus propósitos en particular, será enriquecer el Modelo de Atención a la Salud (MAS Bienestar).

El IMSS cumplió 80 años, hubo sexenios que querían que no hubiera IMSS. Ha superado 14 administraciones y en ésta, en la del presidente López Obrador, es en la que ha recibido más apoyo. Coincido, tiene que ser transexenal y el IMSS Bienestar, también”, indicó.

Te puede interesar: ‘En abril el IMSS surtió 24 millones de recetas’, destaca Zoé Robledo

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, habló de la importancia de seguir destinando recursos para lograr que la población envejezca de manera saludable.

Para lo cual, dijo, se requiere transformar las estructuras institucionales, con políticas públicas más alineadas con la nueva composición demográfica del mundo.

El sistema de salud global tendrá que seguir transformándose a fin de proporcionar un entorno para que las personas vivan más tiempo y de manera saludable”, señaló.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales