IMSS ha realizado más de 11 millones de chequeos preventivos en hombres

En el marco del Día del Padre, el Seguro Social a través de su programa PrevenIMSS, señaló que fortalece las acciones preventivas dirigidas a hombres.

thumb
Los chequeos se han brindado en las más de mil 500 UMF en todo el país.

Durante 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó aproximadamente 11.9 millones de chequeos preventivos en hombres de 20 años y más.

Con respecto a las enfermedades crónicas, informó que 4.7 millones de varones se beneficiaron con la medición de glucosa para la detección de diabetes mellitus tipo 2. Y 9.2 millones con la toma de presión arterial para identificar alguna anomalía y poder atenderla.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS y Diablos Rojos se unen para asegurar a personas trabajadoras independientes 

Por lo anterior, en el Día del Padre, el Seguro Social (IMSS), a través de su programa PrevenIMSS, señaló que “fortalece las acciones preventivas dirigidas a hombres a través de un paquete de intervenciones integrales que se otorgan a cada derechohabiente al menos una vez al año en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en todo el país”.

El coordinador de programas médicos en la División de Prevención y Detección de Enfermedades, Iván Alejandro Rodríguez Torres, explicó que el Programa de Salud del IMSS enfocado a la población masculina,  promueve una alimentación saludable, actividad física regular y la prevención de enfermedades como problemas cardíacos, diabetes, cáncer de próstata, hipertensión arterial e hipercolesterolemia. 

Asimismo, enfatiza la importancia de evitar hábitos nocivos como el consumo de alcohol y tabaco.

El epidemiólogo del Seguro Social agregó que con respecto a la salud sexual y reproductiva, el IMSS asegura el acceso a toda la gama de métodos anticonceptivos, tanto para derechohabientes como para la población general, garantizando su disponibilidad en las unidades de Primer Nivel. 

“Se promueve la corresponsabilidad masculina en el uso de anticoncepción, así como la prevención de embarazos en adolescentes mediante servicios adaptados y consejería especializada. Se brinda orientación para la toma de decisiones más contundentes como el caso de la vasectomía sin bisturí que se puede realizar de manera ambulatoria en unidades del Primer o Segundo nivel de atención”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm