Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS cuenta con 19 centros de atención para covid-19

Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que el Instituto le ha cumplido al pueblo de México en la atención a la pandemia de covid-19.

Patricia Rodríguez Calva | 07-11-2021
Foto: IMSS
Foto: IMSS

Desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto en marcha 19 Centros de Atención para covid-19, los cuales como un modelo propio, cuando terminen su función serán utilizados para los servicios médicos habituales, informó Zoé Robledo, director general del  IMSS.

No son hospitales que se tengan que levantar, son hospitales que ya quedan, la mayoría de ellos de 38, de 40 camas, que nos van a ser de mucha utilidad para lo que sigue”, dijo.

En el marco de su comparecencia ante las Comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, Robledo Aburto, añadió que el Instituto le ha cumplido al pueblo de México en la atención a la pandemia de covid-19.

Lo que se reflejó en la contratación de  47 mil 185 trabajadores y trabajadoras por tiempo determinado de las 11 categorías de salud.

Y añadió que para el ciclo académico 2021-2022, se lanzó “la oferta más grande para especialización médica en toda la historia del IMSS”, con  más de 10 mil plazas, lo que representa un incremento del 80 por ciento respecto a los últimos cuatro años.

Es una formación que no solamente ha mejorado en su cobertura territorial, sino también en la cantidad y el tipo de especialidades que estamos buscando formar, especialidades que necesita el IMSS.

Médicos de urgencias, intensivistas, anestesiólogos, no solamente los médicos que también pueden tener una participación en la práctica privada. Tenemos hoy ya con esto 224 nuevos cursos y además, 144 nuevas sedes”, sostuvo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales