Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con finanzas sanas cierra el IMSS el 2021, destaca Zoé Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que el Seguro Social “es una institución reconocida, respetada y apreciada

Patricia Rodríguez Calva  | 06-12-2021
Reporta IMSS finanzas sansas/@Tu_IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluirá el 2021 con finanzas sanas, afirmó su Director General, Zoé Robledo

Hoy podemos decir qué sigue para el IMSS, hoy podemos plantear una situación de porvenir y de crecimiento y de grandes retos porque tenemos finanzas sanas.

Y quizá hubiera sido poco aconsejable pensar que los cambios al interior de la dirección de finanzas se hubieran hecho en medio de una pandemia, pero la verdad es que lo pensamos al revés.

Era el mejor momento en medio de una pandemia. Porque la dirección de Finanzas no solo lo hizo posible, sino que nos permitió tener un respiro y saber que contábamos con los recursos suficientes en el escenario de la presión enorme al gasto que tuvimos y la caída de los ingresos por cuotas obrero patronales”, señaló.

Al clausurar el Seminario Nacional para jefes de Finanzas 2021, que se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Robledo Aburto, indicó que  el Seguro Social “es una institución reconocida, respetada y apreciada” porque durante la pandemia implementó la política de cero rechazos a derechohabientes y personas sin seguridad social que padecían covid-19.

Lo cual, añadió, se logró gracias al trabajo de la dirección de Finanzas que permitió contar con recursos suficientes en un escenario de enorme presión de gasto.

Si en algún lugar se tiene la experiencia producto de la pandemia, en el sentido de lograr  la integración del sistema de salud hacia lo universal, es en Finanzas.

Todo el proceso  está ahí, para la contabilidad de las atenciones a las personas sin seguridad social - que llegan a ser 33 mil en hospitalización-  y muchos pacientes más con cualquier otro tipo de atención”, expuso.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales