IMSS basifica a 124 trabajadores en Yucatán
El IMSS entregó 124 certificados de basificación a trabajadores que fortalecerán la plantilla laboral en zonas urbanas y rurales de Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 124 certificados de basificación a trabajadores que fortalecerán la plantilla laboral en zonas urbanas y rurales de Yucatán.
Por tanto, a partir del próximo 1 de febrero, dichas plazas reforzarán los servicios médicos y administrativos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 62, los Hospitales de Izamal, Oxkutzcab, Maxcanú y Acanceh, -que pasan del IMSS Coplamar al Régimen Ordinario-.
Desde el Centro Internacional de Congresos de Mérida, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que en la entidad el Instituto tiene una amplia infraestructura:
- 27 Unidades de Medicina Familiar (UMF)
- 83 Unidades Médicas Rurales (UMR)
- 4 hospitales rurales
- 3 hospitales generales de subzona
- 2 hospitales generales regionales
- Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
Por tanto, Robledo Aburto sostuvo que la seguridad en la atención de la derechohabiencia inicia con la certeza laboral de sus trabajadores.
Hoy el IMSS contrata de manera definitiva, crece, construye y seguirá aspirando siempre a la igualdad y al sueño de que todos tengan seguridad social”, agregó.
En representación del gobernador de Yucatán, Joaquín Jesús Díaz Mena, el secretario general de gobierno, Omar Pérez Avilés, afirmó que 2026 será el año de la salud en la entidad.
“Este gobierno entiende que no puede haber bienestar, desarrollo, ni justicia social sin un sistema de salud fuerte, cercano y con visión de futuro”, afirmó.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



