Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS amplía capacidad hospitalaria en Chihuahua por rebrote de Covid

Zoé Robledo, director general del instituto, informó que desde hace dos semanas empezaron los trabajos de ampliación médica en el estado

Patricia Rodríguez Calva/Foto: Cuartoscuro | 25-10-2020
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el Instituto está listo para realizar nuevamente una reconversión hospitalaria, donde sea necesario. Foto: Cuartoscuro.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el Instituto está listo para realizar nuevamente una reconversión hospitalaria, donde sea necesario. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Para enfrentar el rebrote de contagios de Covid-19, que en Chihuahua, trajo como consecuencia que la entidad regresara a semáforo rojo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una primera ampliación del número de camas de hospitalización para llegar a un total de 697.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el Instituto está listo para realizar nuevamente una reconversión hospitalaria, donde sea necesario, por lo que desde hace dos semanas empezaron los trabajos de ampliación médica en Chihuahua.

A las 450 camas que ya se tenían para la atención de pacientes de coronavirus, se sumaron 247 camas adicionales para todo el estado.

En un mensaje, a través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, añadió que  otro de los retos que  sigue enfrentando  el IMSS, es contar con  el personal suficiente para atender la demanda de atención.

“Recordemos que el tema número uno es la falta de personal  que tenemos. Y hay que aplicarnos para  encontrarlo, capacitarlo, entrenarlo y darle la confianza de que va a estar seguro.

“También, agradecemos al personal de este gran estado por los meses que le han dedicado a la atención de la pandemia, han salvado muchas vidas. Ha sido heroico su comportamiento, su voluntad de servicio.

“Y no me cansaré de decirlo: estamos en deuda con todo el personal de salud”, agregó.

El director general del IMSS añadió que de ser necesario, el Centro de Seguridad Social en Ciudad Juárez, será habilitado para atender casos no relacionados con Covid-19, con la finalidad de  seguir garantizando la atención médica de otros padecimientos.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales