Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Implementan toque de queda en Sonora por alza de casos de covid-19

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud en el estado, advirtió que la relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento en los casos positivos de covid-19

Daniel Sánchez Dórame/Foto: Cuartoscuro | 22-06-2021
Sonora contabiliza 6 mil 463 defunciones a causa de covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Sonora contabiliza 6 mil 463 defunciones a causa de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Luego que la Secretaría de Salud en Sonora inició una investigación para determinar si la ola de contagios en los municipios de Granados, Huásabas y poblaciones aledañas, es debido a una nueva cepa del covid-19, éstos ayuntamientos decidieron implementar toque de queda para inhibir la movilidad y la transmisión de la enfermedad entre sus pobladores.

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud, advirtió que la relajación de las medidas y protocolos sanitarios han derivado en un incremento en los casos positivos de covid-19 en Sonora.

También, señaló que es evidente que hay un crecimiento lento y gradual, pero consistente de la transmisión del covid-19 en Sonora, y esto se debe en gran parte, al relajamiento de las medidas y protocolos sanitarios, como el distanciamiento social, el uso incorrecto de cubrebocas y las aglomeraciones en lugares cerrados.

“Actualmente, la positividad de casos está al 38% en nuestro estado, es decir, de cada 100 pruebas detectoras del virus, 38 son positivas y en Hermosillo ya está al 47 por ciento. No nos podemos olvidar de que al primer descuido el COVID-19 nos ataca. Protégete con el uso de cubrebocas, evitando acudir a lugares aglomerados, lava tus manos y respeta la sana distancia”, expresó.

Este lunes se confirmó un deceso más en Sonora, en una mujer residentes de Hermosillo, quien era derechohabiente del Isssteson; con este fallecimiento, se acumulan 6 mil 463 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 131 nuevos casos por covid, en 68 mujeres y 63 hombres, para un total de 77 mil 416 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 64 son residentes de Hermosillo; 24 de Cajeme; 19 de Navojoa; 15 de Caborca; dos de Bácum; uno de Magdalena de Kino; uno de Empalme; uno de Nacozari de García; uno de Cananea; uno de Puerto Peñasco; uno de Huatabampo y uno de Granados.

Hoy se confirmaron cinco casos pediátricos, en cuatro niñas y un niño, para un total de mil 504; hoy se confirmó un caso en una mujer embarazada, para 538 casos en total; dos de los 131 casos fue en trabajadores de la salud. Este lunes, dos pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 68 mil 925 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 140 mil 508 pruebas; se han confirmado 77 mil 416 casos y se han descartado 63 mil 092; cuadros leves 7 mil 476; mil 897 activos y cinco mil 579 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 131 pacientes se encuentran hospitalizados, 19 de ellos estables, 81 graves y 31 críticos.

Noticias sobre covid-19: Vacuna contra covid-19 para niños desde 6 meses estaría lista en diciembre: Pfizer

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales