Iglesia llama a la sociedad a ‘abrazar más y juzgar menos’ a los jóvenes en México

De acuerdo con la iglesia católica, no se trata de “una frase para una homilía” sino de crear puentes entre esa juventud y el mundo de los adultos para “abrazar más y juzgar menos”.

thumb
La iglesia resaltó la urgencia de demostrarle a la juventud que no está sola y es amada. 

La realidad en México advierte que “algo grave” sucede cuando miles de jóvenes se sienten perdidos, solos y desesperanzados. De ahí la urgencia que en las calles, las escuelas y las familias “se diga y se demuestre” a la juventud que no está sola y es amada. 

TE PUEDE INTERESAR: Día histórico para la iglesia en México; designan a primera mujer como canciller

De acuerdo con la iglesia católica, no se trata de “una frase para una homilía” sino de crear puentes entre esa juventud y el mundo de los adultos para “abrazar más y juzgar menos”.

No estás solo. Es un grito urgente que necesita oírse en las escuelas, en las casas, en las calles, en las redes sociales, en los rincones de las ciudades y también en los vacíos del alma. Porque algo grave está pasando: hay muchos jóvenes que caminan con el corazón herido, con la mirada baja, con la esperanza fracturada. Y como sociedad no podemos seguir de largo.Necesitamos tender puentes, no levantar muros. Escuchar más, juzgar menos”  convocó la iglesia católica este domingo.

thumb
El Jubileo de los Jóvenes reunió este fin de semana en el Seminario Menor (Casa Huipulco) a más de seis mil participantes de todo el país

El Jubileo de los Jóvenes reunió este fin de semana a más de seis mil participantes de todo el país. Foto: Cuartoscuro

Luego de que tuvo lugar este fin de semana el Jubileo de los Jóvenes en la Ciudad de México, la iglesia católica explicó que acompañar a los jóvenes va más allá de las palabras; significa estar con ellos cuando más lo necesitan, no darles la espalda así como “no tener miedo a las preguntas difíciles”, subrayó la fe católica desde el editorial del semanario Desde la Fe.

Ese es el camino. No dejar a los jóvenes a la deriva. No condenarlos por lo que creemos que no entienden, sino caminar con ellos para descubrir juntos todo lo que pueden construir. La Iglesia no es un museo de perfectos, es un hospital de campaña, y los jóvenes son su fuerza, su impulso, su futuro y su presente.” enfatizó el semanario.

El Jubileo de los Jóvenes reunió este fin de semana en el Seminario Menor (Casa Huipulco) a más de seis mil participantes de todo el país, de los cuales un 20 por ciento no pertenecía a ningún  tipo de credo, reportó la Arquidiócesis Primada de México.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm