Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Iglesia crea comisión para atender abusos de curas en México

La vocera de la Arquidiócesis Primada de México informó que se han contabilizado 10 casos de abuso en el seno de la Iglesia católica; presento un equipo interdisciplinario de atención a víctimas

Enrique Sánchez | 20-03-2019
Iglesia crea comisión para atender abusos de curas en México
El compromiso es 'hacer todo lo necesario para erradicar desde la raíz cualquier forma de abuso en el seno de la Iglesia', indicó la vocera de la Arquidiócesis (Foto: Enrique Sánchez)

CIUDAD DE MÉXICO

La Arquidiócesis Primada de México anunció la conformación de un equipo interdisciplinario de atención a víctimas de cualquier situación de abuso en el seno de la iglesia católica de la Ciudad de México.

Denuncian 101 casos de pederastia clerical ante el MP

En conferencia de prensa, Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis informó que al día de hoy se han contabilizado 10 casos de abuso, cuyas víctimas directas y familiares reciben acompañamiento, atención psicológica y espiritual, así como asesoría legal para facilitar el procedimiento de denuncias.

La instrucción del cardenal Carlos Aguiar Reyes, Arzobispo Primado de México, es precisa: cero tolerancia a toda forma de abuso. Compromiso absoluto con la prevención oportuna y eficaz.

Respaldo y solidaridad sin ambigüedades para las víctimas. No a la opacidad y por supuesto, colaboración plena con las autoridades civiles y eclesiales para una eficaz acción de la justicia”, subrayó.

El equipo está conformado por el padre Andrés García Jasso, presidente del Tribunal Eclesiástico; el padre Manuel Corral Martín, secretario de Relaciones Institucionales de la APM; la psicóloga Zamora Rosales y Joaquín Aguilar, director de SNAP México.

Esponda afirmó que es compromiso de la Iglesia Católica de México “hacer todo lo necesario para erradicar desde la raíz cualquier forma de abuso en el seno de la Iglesia”.

Los integrantes de este equipo hicieron un llamado a la sociedad y particularmente “las personas de buena voluntad” para reconocer con claridad los casos verdaderos de abuso, “evitar rumores, combatir y enfrentar difamaciones y erradicar toda forma de encubrimiento”.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales