Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IENOVA se resiste a entrega de predios en Ensenada

La resolución definitiva fue emitida por el Tribunal Agrario del Distrito 6 de Ensenada el pasado 11 de mayo de 2021. Sin embargo, hasta la fecha no existe respuesta por parte de los representantes de IENOVA y el predio sigue siendo ocupado

Redacción / CIUDAD DE MÉXICO | 16-11-2021

Tras la resolución de un juez del Tribunal Nacional Agrario, con la que se ordenó a la empresa Energía Costa Azul, filial de IENOVA la entrega de predios pertenecientes a María del Refugio García Sánchez, la compañía se resiste y continua operando. 

Según el recurso legal de revocación presentado por el abogado de Jorge Octavio Chávez García, albacea de María Refugio García Sánchez, IENOVA se ve obligada a entregar el lote rústico con número 28,  ubicado en la Colonia Agrícola y Ganadera “Costa Azul, Sección II en el municipio de Ensenada, Baja California, en donde opera uno de los tanques de licuefacción de la empresa. 

La resolución definitiva fue emitida por el Tribunal Agrario del Distrito 6 de Ensenada el pasado 11 de mayo de 2021. Sin embargo, hasta la fecha no existe respuesta por parte de los representantes de IENOVA y el predio sigue siendo ocupado. 

Desde el pasado 5 de noviembre y conforme a lo estipulado en la ley, el municipio que preside el alcalde Armando Ayala Robles, concedió la suspensión a los diversos dictámenes y factibilidades de usos de suelos y licencias a Energía Costa Azul S. De R. L. De C. V.

Fundada en 1996, IENOVA es una empresa mexicana de capital privado, enfocada al desarrollo, construcción y operación de grandes proyectos de infraestructura energética en México. 

Fundada en 1996 como una empresa enfocada al desarrollo, construcción y operación de grandes proyectos de infraestructura energética, IENOVA se ha enfrentado a diversos procedimientos legales  en la zona, iniciados en su contra por sociedades civiles y habitantes de complejos habitacionales colindantes a sus instalaciones, acusando a la trasnacional de ocasionar daño ecológico, perpetuar el despojo de tierras y ocasionar riesgos de carácter humano. 

De acuerdo con registros la Dirección de Administración Urbana, Ecológica y Medio Ambiente de Ensenada, el pasado 6 de octubre se ordenó realizar la notificación a representantes legales de la empresa para acudir a la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos misma que se realizará el próximo 12 de enero de 2022.

Sin embargo, abogados defensores acusan resistencia por parte de los representantes legales de IENOVA a la recepción de cualquier documento relacionado con este proceso legal.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales