Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identifican a 4 de los 6 albañiles ejecutados durante una reunión en Hidalgo

El procurador Alejandro Habib Nicolás informó que además se tiene una séptima víctima quien se encuentra delicado de salud por los disparos de arma de fuego que recibió

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 01-02-2022
La tarde del pasado domingo en la colonia Militar, de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, fueron ejecutados seis jóvenes, presuntamente dedicados a la albañilería. Foto: Especial
La tarde del pasado domingo en la colonia Militar, de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, fueron ejecutados seis jóvenes, presuntamente dedicados a la albañilería. Foto: Especial

El procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, informó que han sido identificadas cuatro de las seis víctimas que el pasado domingo fueron ejecutados en el municipio de Mineral de la Reforma, localidad limítrofe con la ciudad capital Pachuca.

De acuerdo con el funcionario, además se tiene una séptima víctima quien se encuentra delicado de salud por disparos de arma de fuego que recibió. Señaló que éste aún no ha rendido su declaración.

“Resaltar que son hechos muy lamentables, es un multihomicidio, algo a lo que los hidalguenses no estamos acostumbrados y que ninguna sociedad debería estar acostumbrada”.

El funcionario judicial se reservó las líneas de investigación del multihomicidio; sin embargo, reveló que se identificó al menos dos calibres de arma de fuego que se usaron en el crimen, una de 40 milímetros y otra 9 milímetros.

Esto, luego de que la tarde del pasado domingo en la colonia Militar, de Mineral de la Reforma, fueron ejecutados seis jóvenes, presuntamente dedicados a la albañilería.

En la agresión, otro varón resultó lesionado, mientras que una mujer, quien sería la madre de dos de las víctimas, fue quien salió de la vivienda clamando auxilio tras la agresión a sus vástagos y los amigos de estos. 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales