Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identificados, 11 perfiles genéticos de 'posibles víctimas' de masacre en Michoacán

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, aclaró que la evidencia podría corresponder a lesionados o asesinados; reiteró que no hay evidencia de que hayan sido 17 muertos

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 17-03-2022
El 7 de marzo la SSPC descartó que en el multihomicidio en San José de Gracia, Michoacán, haya habido un fusilamiento de 17 personas, aunque destacó que se ubicaron vehículos que transportaban algunos cuerpos. Imagen: Captura de video
Imagen: Captura de video

A 10 días de que cumpla un mes de la masacre en San José de Gracias, en Michoacán, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que se han identificado 11 perfiles genéticos de posibles víctimas.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que los perfiles genéticos podrían corresponder a víctimas de homicidio o sólo a personas lesionadas.

Comentar que se han identificado, como lo dijo el fiscal, 11 perfiles genéticos de posibles víctimas que pudiera ser homicidios o lesiones, no podemos calificarlo y hasta el momento no hay evidencia de que haya habido 17 homicidios”, sostuvo.

Mejía Berdeja destacó que existen seis órdenes de aprehensión en contra de seis posibles responsables materiales de los hechos violentos del pasado 27 de febrero mientras se llevaba a cabo el velorio de la madre de Alejandro “N”, alias El Pelón.

Abel “N”, alias El Viejón o El Toro; Antonio “N”, alias Bolanchana; Juan Manuel “N”, apodado El Rush; Jesús Adrián“N”, El Mora; y Christian Alejandro “N”, El Sapo, son los personajes ya identificados por las autoridades y a quienes se busca aprehender.

El pasado 7 de marzo, el mismo Mejía Berdeja informó que ya han sido identificados halcones, sicarios y el líder de éstos, que participaron en el multihomicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Destacó en esa mañanera que la cabeza del grupo criminal “Pájaro Sierra”, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, que asesinó Alejandro “N”, es Abel “N”.

De acuerdo con la SSPC, el móvil del crimen fue una venganza de Abel “N” en contra de Alerjandro "N", ambos integrantes del CJNG. Ambos mantenían rencillas de hace tiempo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales