Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Michoacán y Jalisco realizan operativo conjunto tras ataque durante velorio en San José de Gracia

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que se investiga porqué tardó en llegar la llamada de alerta, ya que ocurrió tres horas después de registrados los hechos.

Ivonne Melgar | Ciudad de México | 28-02-2022
Autoridades de Michoacán realizan un operativo tras los hechos reportados en San José de Gracia. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

En los acontecimientos de San José de Gracia “no hay cuerpos, tampoco hay heridos, esa es la información que tenemos, tal cual la dio el presidente de la República en la mañana, es el reporte oficial, es el reporte que da la Fiscalía de Justicia del estado de Michoacán en ese sentido”, informó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Entrevistado en la Cámara de Diputados en el cierre del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, el mandatario estatal detalló que ya se restableció la presencia de la fuerza policial en ese municipio michoacano colindante con Jalisco.

Te recomendamos: En Michoacán sí hubo enfrentamiento, pero no se han hallado cuerpos: López Obrador

Respecto a si existen indicios de que se haya cometido un crimen, precisó: “Hay casquillos, efectivamente hoy se informó, tenemos casquillos, tenemos elementos que sirven de indicios a la fiscalía para que realice sus investigaciones” y aseguró que de inmediatose prestó el apoyo de las autoridades.

“Hay que decirlo, todo indica que ocurrió este acontecimiento, aproximadamente entre las 3 y 3:30 de la tarde, a que llegó el reporte a las autoridades policiacas y la Fiscalía de Michoacán, pues pasaron más de tres horas de eso, es mucho tiempo. Se está investigando también porqué tardó tanto en llegar la llamada de alerta de esto que estaba sucediendo”, describió.

Ramírez Bedolla aseguró que la situación ya se encuentra bajo control. 

“Es totalmente seguro las actividades productivas en esta región. Hay el tránsito normal entre Michoacán y Jalisco en esta zona y estamos trabajando coordinadamente con el gobernador de Jalisco”, afirmó.

“Nos comunicamos en la mañana, a primera hora, con el gobernador de Jalisco, ya se tiene un operativo conjunto entre Jalisco y Michoacán, están las fuerzas federales, la fiscalía del Estado de Michoacán y también la fiscalía del estado de Jalisco están compartiendo información”, contó.

El gobernador aseguró que se trata de un tema complejo, de gran exposición mediática, “sobre todo por las redes sociales que algunos videos sobre lo acontecido”.

Sin embargo, planteó que “lo que es real es que no tenemos, la fiscalía de Michoacán, el reporte que nos da, es que al momento de que ellos llegan ayer en la tarde noche a lugar del acontecimiento, pues no hay cuerpos, no hay evidencias, más allá de algunos casquillos y algunos otros indicios de lo ocurrido”.

Comentó que las fiscalías se encuentran corroborando los videos que circulan al respecto.  

A la pregunta de si no existían cuerpos ni reivindicaciones por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, el gobernador de Michoacán aclaró:

“Bueno, no, nadie se ha adjudicado el tema, se está investigando. No podemos decir qué grupo, qué cártel fue el que detonó las armas de fuego y los que aparecen por supuesto también en los videos. El tema principal, y ahorita lo que se está haciendo es una búsqueda en todo Michoacán, en la parte del occidente de Michoacán que colinda con Jalisco y en todo el estado de Jalisco para lograr más evidencias sobre lo ocurrido”, precisó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales