Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huracán ‘Enrique’ está 95 kilómetros de Cabo Corrientes como categoría I

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco

Redacción | 28-06-2021
El huracán ‘Enrique’ se encuentra a “95 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit”

El huracán ‘Enrique’ se encuentra a “95 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 130 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Mita, Nayarit”.

Se informó que “se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco”.

Y en zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco”.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán ‘Enrique’ deja inundaciones en Lázaro Cárdenas, Michoacán

En lo referente a la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit. Y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit hasta San Blas.

Se pronostican “lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora”.

Y se prevén “rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas de Sinaloa, Colima y Michoacán. Se pronostica oleaje de 6 a 8 metros de altura significante en costas de Nayarit y Jalisco, de 3 a 5 metros de altura significante en la costa de Colima y Michoacán y de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Sinaloa, Guerrero y sur de Baja California Sur”.

Se pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales