Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huracán Delta se dirige hacia la Península de Yucatán

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán temprano el martes y se aproxime al noreste de la Península de Yucatán por la tarde

HEIDY JM | 05-10-2020
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, informó que el aviso de huracán está en efecto desde Pinar del Río, Cuba, hasta Tulum, Quintana Roo. Foto: @conagua_clima
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, informó que el aviso de huracán está en efecto desde Pinar del Río, Cuba, hasta Tulum, Quintana Roo. Foto: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO.

Quintana Roo monitorea el comportamiento del huracán Delta que está noche se ubica aproximadamente a 920 kilómetros de las costas del estado.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, informó que el aviso de huracán está en efecto desde Pinar del Río, Cuba, hasta Tulum, Quintana Roo. En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán temprano el martes y se aproxime al sector noreste de la Península de Yucatán por la tarde o noche.

Datos del avión caza huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOOA), de Estados Unidos, indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 120 km/hr con ráfagas más fuertes. Se espera que este fenómeno hidrometeorológico se fortalezca mañana en el transcurso del día y que su acercamiento a la Península de Yucatán sea como un huracán categoría dos o tres incluso.

Por lo anterior, en Cancún la 5a Región Naval activó ya el Plan Marina en fase de prevención y la Capitanía de Puerto ha informado que a las 20:00 horas quedó restringida la navegación de embarcaciones menores de 40 pies.

Se espera que mañana se realice una reunión del Comité Estatal de Protección Civil para informar sobre las medidas que el gobierno de Quintana Roo ha definido para garantizar la seguridad de locales y turistas.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales