Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huachicoleros atacan a militares en Hidalgo, un soldado resulta herido

Un militar resultó herido en el estado de Hidalgo durante un ataque de presuntos huachicoleros en el municipio de Ajacuba.

Emmanuel Rincón / Corresponsal en Hidalgo | 26-07-2022
Unidad militar atacada
Foto: Especial

Un militar resultó herido en el estado de Hidalgo durante un ataque de presuntos huachicoleros que realizaban sustracción de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Tezontlale, del municipio de Ajacuba, donde se había asegurado una toma clandestina.

De acuerdo con fuentes policiales, en la acción un vehículo militar resultó dañado al presentar impactos de bala en el parabrisas y el medallón.

Además un soldado, identificado como Luis A. Q, resultó lesionado durante la agresión, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica

Aunque tras el ataque se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, no se confirmó detención de algún presunto responsable, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Durante el primer semestre del año, en Hidalgo se registraron al menos media decena de ataques de traficantes de hidrocarburo contra personal policial que combate el ilícito.

El pasado 25 de marzo pobladores de la comunidad de Almoloya huachicoleros despojaron a militares de dos camionetas que previamente aseguraron al detectar que estas transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita; el 28 de marzo, policías municipales de San Agustín Tlaxiaca fueron apedreados en la colonia Santa Catarina cuando aseguraban una camioneta con huachicol.

El 21 de abril se registró un incidente más en la comunidad de Las Lajas, del municipio de Singuilucan, cuando un grupo de sujetos prendió fuego a una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuyos elementos realizaban labores de combate al tráfico de hidrocarburo

El 21 de julio se registró una persecución y fuerte enfrentamiento se registró entre policías e integrantes de la Guardia Nacional contra un grupo de presuntos traficantes de hidrocarburo en hechos que iniciaron el municipio de Huichapan y se extendieron hasta los límites con el estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales