Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Homologarán las placas de autos NL, Tamaulipas y Coahuila

El acuerdo alcanzado por los tres gobiernos tiene por objetivo evitar el uso de vehículos robados en crímenes; replaqueo podría llevarse a cabo durante el 2022

Fabricio Gallegos/ ABC Noticias | 11-11-2021
Los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila buscan atender la inseguridad con la homologación de placas de autos. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, acordaron homologar el sistema de placas vehiculares para evitar el uso de los automóviles en hechos delictivos

Durante la reunión interestatal en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci, secretario de seguridad, dio a conocer la intención de las tres entidades para tener una misma placa que pueda ser leída por los sistemas estatales, sistema que podría ser implementado a partir de 2022.

Una propuesta donde el Sistema Nacional de Seguridad está planteando la posibilidad de crear un nuevo esquema de plaqueo homologado en todo el país, en esta circunstancia, los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas homologarán sus procesos de replaqueo con la intención de combatir el robo de vehículos y la utilización de vehículos robados en temas delictivos”, indicó Fasci.

El funcionario estatal agregó que una de las problemáticas con las que se cuenta actualmente es el robo de vehículos en una entidad, que son llevados a otros estados para cometer hechos delictivos.

"Tenemos un montón de problemas con las placas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se roban vehículos de los tres estados para ir a incursionar en los otros, hay delincuentes con placas de Nuevo León y Tamaulipas en Coahuila y viceversa", explicó Fasci.

De acuerdo a lo señalado, este nuevo replaqueo podría verse realizado durante el 2022, respecto al costo que podría traerle a la ciudadanía el cambio de placas, el funcionario dijo que apenas se está viendo el tema con tesorería.

Fasci señaló que esta medida es necesaria en el combate al crimen organizado en la zona norte del país.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales