Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Home run de López Obrador!... el embajador mundial del beisbol

El presidente desea éxito a México en el torneo Premier 12; se reúne con el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara

Notimex | 13-02-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Beisbol, Beisbol Mexicano, Economía, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Más Deportes, Futbol
El presidente Andrés Manuel López Obrador durnate un partido de béisbol. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el trofeo que se entregará al campeón del torneo Premier12 y fue nombrado embajador del mundo de este deporte.

En un video, difundido en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, mostró la presea que destaca por incluir las banderas de los 12 países participantes en dicho encuentro, tales como: Japón, Cuba, Corea, Australia Venezuela, Estados Unidos y México, entre otros.

Te puede interesar: López Obrador anuncia escuelas de beisbol en todo el país para formar prospectos

“Además es una escultura bellísima, es un movimiento estilizado de un bateador, un swing y el materia es plata y oro”, mencionó.

Acompañado por el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, y la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, el mandatario mexicano de manera anticipada le deseó lo mejor a la Selección Mexicana de Beisbol en esta justa deportiva.

En su oportunidad, Fraccari mencionó que el trofeo viajará a Guadalajara donde se encuentran los equipos participantes.

Además, pidió al presidente López Obrador ser embajador del mundo para la Confederación Mundial de Beisbol, al tiempo que le entregó una medalla a nombre de todos los beisbolistas del mundo.

Al respecto el mandatario, agradeció y aceptó el nombramiento, aunque dijo que la titular de la Conade será su representante.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales