Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hombre muerde en la cara a su esposa porque lo mandó a trabajar; lo acusan de violencia de género

La victima presentaba una herida en el pómulo causada por la mordedura de su pareja.

Eridani Salazar | 17-02-2024
Hombre muerde en la cara a su esposa porque lo mandó a trabajar; lo acusan de violencia de género
Autoridades de Gómez Palacio detuvieron al agresor que intentó huir luego de agredir a su esposa. (Foto: Cortesía)

Una situación de violencia doméstica estremeció la tranquilidad de la colonia El Consuelo en Gómez Palacio, Durango, cuando un hombre, identificado como José Antonio de 28 años, agredió a su esposa luego de que esta le soliticó que se levantara para ir a trabajar.

El incidente tuvo lugar el viernes a las 11:14 horas en la vivienda ubicada en la calle Primera de Mayo y Rubén Jaramillo, según reportes de la Policía Municipal. La mujer, de 33 años de edad, sufrió una herida en el pómulo derecho como resultado de la agresión.

TE PUEDE INTERESAR: Despiden a camarera tras recibir una propina ¡de 10 mil dólares!

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a la víctima, quien identificó a su esposo como el agresor. El hombre intentó huir, refugiándose en una vivienda cercana, donde fue finalmente detenido por la policía.

José Antonio fue trasladado a la prisión municipal y posteriormente remitido al Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, enfrentando cargos por el delito de Violencia Familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Todo sobre la entrega de escrituras y testamentos gratis en CDMX

 

Violencia de género en México

Este incidente subraya la persistencia de la violencia de género en México, un problema que abarca diversas formas de abuso. Para detectar señales de violencia de género, es crucial estar atentos a comportamientos como el control excesivo, la intimidación y la agresión física o verbal.

Para ayudar a identificar diferentes manifestaciones de violencia, se ha desarrollado una regla que va desde bromas hirientes hasta situaciones de abuso extremo como encerrar y aislar a la víctima. Reconocer estas señales tempranas es fundamental para prevenir casos más graves y brindar apoyo a quienes lo necesiten.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales