Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hipocresía y falsedad en atención a migrantes: Muñoz Ledo

El diputado de Morena presentó de manera oficial una iniciativa de reforma a la Constitución para que quede claramente establecido la migración como un derecho humano

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 11-02-2020
Hipocresía y falsedad en atención a migrantes: Muñoz Ledo
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, denunció un panorama de desastre, de hipocresía y de falsedad en la frontera sur del país, donde dijo que las autoridades fingen que se está atendiendo a la población migratoria.

Se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con el señor Burton, allá hay muchos, con el señor, perdón, Donald Trump, parecen trompitos con trompetas, y con trompadas, a veces, como las agresiones de la Guardia Nacional. Y por un lado los retienen, y por otro regresan en avión hasta su lugar de origen. Y por otra parte nada hacemos por ayudar a nuestros compatriotas en el norte de México", comentó.

Más del tema: Rechaza Sánchez Cordero que exista una ‘crisis migratoria’

Desde la máxima tribuna de la nación, Muñoz Ledo presentó de manera oficial una iniciativa de reforma a la Constitución para que quede claramente establecido la migración como un derecho humano.

Quiero no quitarles mayor tiempo, decirles que estoy proponiendo una reforma constitucional para que este asunto quede en definitiva resuelto. Se reconoce, como derecho humano, migrar, entrar en la República y salir de ella voluntariamente y dignamente, transitar por su territorio y mudar de residencia", señaló.

Porfirio Muñoz Ledo contó con el respaldo de la presidenta de la mesa Directiva, Laura Rojas y el vicepresidente Marco Antonio Adame, se adhirieron a la iniciativa de Muñoz Ledo, diputados de Movimiento Ciudadano, del PRD y su compañera de bancada de Morena, Lorena Villavicencio.

Lamentó que nada se haga por ayudar a los migrantes y por ello, durante la sesión de este martes, presentó una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Constitución para reconocer como derecho humano la migración.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales