Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hillary Clinton califica con seis a la relación México-EU

Si bien Clinton reconoció que hay una buena relación entre los presidentes López Obrador y Biden, pues mantienen un diálogo constante, dijo que hay temas por mejorar.

Aura Hernández / Lindsay H. Esquivel/ Enviadas | 18-03-2023
Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de la Unión Americana.
Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de la Unión Americana. Foto: Tomada de Instagram.

MÉRIDA.– Con un seis calificó Hillary Clinton, exsecretaria de Estado estadunidense, la relación que existe entre México y Estados Unidos, pues aseveró que hay elementos por mejorar, principalmente el de la información compartida y poner freno a la venta ilegal de armas y al narcotráfico.

Si tuvieras que medir en una escala de uno a diez, cómo consideras la relación en este momento entre Estados Unidos y México”, se le preguntó a la exsenadora en una conferencia magistral durante la 86 Convención Bancaria.

Le daría un seis, porque ambos estamos apenas saliendo del impacto de la pandemia y nos estamos adaptando a los retos continuos que estamos enfrentando los presidentes que son relativamente nuevos”.

Si bien Clinton reconoció que hay una buena relación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, pues mantienen un diálogo constante, dijo que hay temas por mejorar.

Hay muchas que requieren hacer los gobiernos, se necesita que haya más información de un lado a otro, cruzando la frontera sobre lo que realmente está entrando y saliendo de nuestros países, en lugar de sólo tener una imagen que ocasionalmente representa una fotografía”, expuso.

En cuanto a política, la exprimera dama confirmó que Joe Biden sí va a contender a la Presidencia de Estados Unidos para 2024, así como Donald Trump, por parte del Partido Republicano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sigan haciendo negocios legales: López Obrador a banqueros.

 

En materia económica negó que EU entrará en recesión, pues el gobierno estará inyectado 120 mil millones de dólares en infraestructura, puentes, aeropuertos, vías ferroviarias y en la instalación de plantas de microchips.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales