Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hicimos lo que teníamos que hacer y lo hicimos muy bien: SEP

Al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Primaria Benito Juárez, Otto Granados, titular de la dependencia, dijo que lo referente a la reforma educativa se hizo muy bien

David Vicenteño | 20-08-2018
Otto Granados Roldán, titular de la SEP, al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma, de la Ciudad de México – Foto: Cuartoscuro
Otto Granados Roldán, titular de la SEP, al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma, de la Ciudad de México – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la sentencia de que la reforma educativa se ha derrumbado, por parte de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo; y la reiteración de que será cancelada, por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, salió en su defensa.

Al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019, en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma, de la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública (SEP), mencionó que en relación con esa reforma estructural se hizo bien, lo que se tenía que hacer.

Esta ha sido la reforma educativa más importante que se ha realizado en México. Estas son las realidades de una reforma de un peso moral, político, pedagógico y ético, que no se pueden negar y porque en ella está depositada la esperanza de que millones de niños y jóvenes alcancen su máximo potencial y tengan una vida buena.

Celebremos, pues, con el mayor entusiasmo, dedicación y compromiso el inicio de este nuevo ciclo escolar, muy seguros de que hicimos lo que teníamos que hacer y que lo hicimos muy bien", afirmó Granados Roldán.

Ante el encuentro realizado en el Palacio Nacional, entre los gabinetes del presidente Enrique Peña Nieto, y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el primero canceló su asistencia a la ceremonia de inauguración del ciclo escolar.

Por la mañana, en su reaparición pública tras permanecer 5 años privada de su libertad por enfrentar un proceso penal, la maestra sentenció que con su libertad la reforma educativa se ha derrumbado.

Mientras que, en la reunión en Palacio Nacional, durante una conferencia, López Obrador reiteró, frente al presidente Peña Nieto, que la reforma será cancelada.

Granados Roldán fue el encargado de hablar sobre las bondades de la reforma estructural que se puso en marcha en 2013 y que este lunes inició en los tres niveles de preescolar; primero y segundo de primaria, y primero de secundaria.

Se impone hacer un contraste entre los objetivos que se propuso la reforma, mejores maestros, mejores escuelas, mejores contenidos y mejores logros de aprendizaje, y las metas alcanzadas seis años después. Suele decirse que todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, pero la realidad es que los datos y los hechos suelen ser únicos.

Vamos a ellos: antes teníamos un sistema opaco, corporativo de ingreso, promoción y permanencia en la docencia, hoy tenemos un sistema claro, transparente, verificable y basado en el mérito y el esfuerzo que lo han construido un millón 520 mil maestros participantes en los distintos procesos del Servicio Profesional Docente”, afirmó Granados Roldán.

El funcionario resaltó que se pasó de 52 a 70 por ciento en la obtención de resultados idóneos, en los procesos de evaluación docente.

Además, explicó que 60 por ciento de los maestros en la educación básica obtienen los resultados de Bueno y Destacado, los más altos por nivel de desempeño, por lo que 72 mil maestros recibieron algún tipo de incentivo adicional.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales