Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hermosillo bate récord de calor y registra máxima temperatura mundial

Los termómetros en la capital de Sonora alcanzaron 47.5 grados centígrados en las últimas 24 horas, registrando la máxima temperatura a nivel mundial.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 17-06-2022
Mujeres se protegen del sol en Hermosillo.
Un sitio de monitoreo global ubicó a Hermosillo como la urbe más calurosa el 16 de junio, por encima de ciudades desérticas de Oriente Medio.(Foto: Cuartoscuro)

La ciudad de Hermosillo, Sonora, batió un récord de calor y registró la máxima temperatura a nivel mundial en las últimas 24 horas, con 47.5 grados centígrados, informaron autoridades locales y un servicio mundial de monitoreo.

La Comisión Nacional del Agua local notificó en sus redes sociales que el termómetro en la capital estatal alcanzó un máximo este 16 de junio, superando la marca previa de 46 grados establecida en 2021.

Por su parte, el sitio de monitoreo El Dorado Weather, ubicó a Hermosillo a la cabeza de la lista de las urbes más calurosas a nivel mundial, por encima de ciudades desérticas de Oriente Medio.

Imagen intermedia

Arde Europa

Paralelamente en Europa, España registró las temperaturas más altas de las últimas cuatro décadas, una zona de Francia prohibió los eventos al aire libre y la sequía acechaba a los agricultores italianos, mientras un ola de calor prematura hacía que los europeos buscaran la sombra y se preocuparan por el cambio climático.

El calor era tal que en el exclusivo hipódromo de Ascot, en Inglaterra, se produjo un raro cambio de protocolo: se permitió a los invitados despojarse de sombreros y chaquetas una vez que los miembros de la realeza hubieran pasado.

Las regiones del norte de Italia corren el riesgo de perder hasta la mitad de su producción agrícola debido a la sequía, según un lobby agrícola, ya que los lagos y los ríos empiezan a bajar peligrosamente, poniendo en peligro el riego. 

En Francia, el departamento de Gironda, en los alrededores de Burdeos, prohibió los actos públicos, incluidos los conciertos y los que se celebren en locales cerrados sin aire acondicionado, según un funcionario local a la radio pública.

Un portavoz del servicio meteorológico británico dijo que es probable que el viernes se convierta en el día más caluroso del año y que se esperan 34 grados en algunas partes del sureste.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales