Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Helicóptero accidentando tenía suficiente combustible: Semar

El coordinador general de Aeronáutica Naval, vicealmirante José Juan Padilla Olmos, destacó que el piloto de la aeronave contaba con la certificación necesaria

David Vicenteño | 27-05-2019
El coordinador general de Aeronáutica Naval de la dependencia, vicealmirante José Juan Padilla Olmos, informó la Aeronave se encontraba en perfectas condiciones de mantenimiento.
El coordinador general de Aeronáutica Naval de la dependencia, vicealmirante José Juan Padilla Olmos, informó la Aeronave se encontraba en perfectas condiciones de mantenimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.

El helicóptero MI-17 ANX-2206 de la Secretaría de Marina-Armada de México accidentado el pasado viernes en la sierra de Querétaro, tenía una carga suficiente de combustible, y su comandante, el piloto Miguel Ángel Ramos Chamorro, contaba con la certificación necesaria.

El coordinador general de Aeronáutica Naval de la dependencia, vicealmirante José Juan Padilla Olmos, informó la aeronave se encontraba en perfectas condiciones de mantenimiento, incluso había recibido un cambio de motor.

Agregó que ya se lograron rescatar las cajas negras del helicóptero, las que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre el video que difundió, en el que el capitán Ramos Machorro hablaba de la necesidad de combustible, el almirante Rosendo Jesús Escalante, precisó que el piloto habla sobre la necesidad de tener cerca una pipa, pero de escasez de combustible.

No hablaba de escasez de combustible, sino de trasladarse a reabastecer y tener disponible una pipa de combustible. Si lee la transcripción en ningún momento habla de escasez, se refiere a trasladarse al aeropuerto”, explicó.

Se explicó que Ramos Machorro contaba con las certificaciones necesarias para la operación de este tipo de aeronaves.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales