Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hay recursos para pensiones, becas y apoyos: Ariadna Montiel

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, destacó que el Gobierno de la República tiene suficientes recursos para entregar pensiones, becas y apoyos a la población con mayores necesidades

Arturo Páramo | 08-06-2023
Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar
Ariadna Montiel explicó que el Banco del Bienestar no tiene como fin obtener ganancias, sino dispersar los recursos del gobierno en favor de quienes más lo necesitan. Foto: @A_MontielR

El Gobierno de la República tiene suficientes recursos para entregar las pensiones, becas y apoyos a la población con mayores necesidades económicas, aseguró Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.

La funcionaria tomó protesta a los comités de programas sociales de Santa Cecilia, en Tláhuac; y en Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa; los cuales tendrán como fin supervisar el curso de la entrega de los programas sociales.

Dijo que si bien existen diversos bancos comerciales, el Banco del Bienestar no tiene como fin obtener ganancias, sino dispersar los recursos del gobierno en favor de quienes más lo necesitan.

"La diferencia es que el Banco del Bienestar va a atender del pueblo, a los más pobres, va a hacer efectivo el derecho a recibir un apoyo por parte del gobierno para su bienestar. Sabemos que la pensión, la beca, el apoyo, no resuelve la totalidad de los problemas económicos de las familias, pero lo que sí es que este gobierno está haciendo todo para trabajar por el pueblo. Los recursos de la Nación, que son muchos y siempre han sido muchos.

"El recurso que tiene el país se está redistribuyendo de manera distinta, con justicia para los más pobres, para los que viven en mayor desventaja, por eso ahora sí hay dinero, sin aumentar los impuestos ni aumentar la gasolina", aseguró la secretaria.

Desde Santa Cecilia, en Tláhuac, Montiel tomó protesta a las integrantes de los dos comités de programas para el Bienestar instalados ayer y destacó que su tarea será resolver los trámites que requieran hacer los beneficiarios de los programas sociales.

Desde su creación, los bancos del bienestar han sido planteados por el gobierno federal como centros integradores, donde se realicen trámites referentes a los programas sociales.

Montiel también criticó que en el Estado de México se reclame al gobernador Alfredo del Mazo por no haber intervenido en las elecciones del domingo pasado en favor del PRI.

También puedes leer: Aplica Ariadna Montiel Blindaje Electoral en Bienestar por comicios del domingo

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales