Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan zona de adiestramiento para sicarios en sierra de Chihuahua

En la sierra del municipio de Madera fue hallado un campamento, era utilizado para adiestrar en tiro y ataques a sicarios del crimen organizado.

Carlos Coria Rivas | 10-02-2023
SICARIO
Fueron localizados alimentos, hules, parapetos y miles de casquillos percutidos. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, localizaron en la sierra del municipio de Madera, un campamento que al parecer era utilizado para adiestrar en tiro y ataques a sicarios del crimen organizado.

MIRA: Cae 'mara' en Edomex; lo buscaba el FBI de EU por varios homicidios

En el lugar, se localizaron miles de casquillos percutidos de varios calibres, incluso de calibre 50, así como trincheras de piedra.

Balas

Los elementos de la policía rural, localizaron y destruyeron 2 campamentos utilizados, “por miembros de la delincuencia organizada”, en el seccional Arroyo Ancho, del municipio de Madera, en los que se encontraron miles de casquillos percutidos de diversos calibres.

En el sitio no se localizaron secaderos de droga ni plantíos cercanos, por lo que se supone que el sitio era utilizado para realizar prácticas de tiro, de ataque y para repeler ataques.

Se indicó que el hallazgo se dio cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia por los cerros en el seccional mencionado, cuando localizaron el primer campamento, en el cual había restos de alimentos, hules, ropa y parapetos de piedra por lo que se procedió con su destrucción.

Al continuar con los recorridos pedestres en otro cerro aledaño se encontró otro campamento utilizado por miembros de la delincuencia organizada, en el que también fueron localizados alimentos, hules, parapetos y miles de casquillos percutidos calibre .223 milímetros, 7.62x52 en eslabones para ametralladora y de arma calibre .50 BMG.

También se encontraron uniformes tácticos y equipo que fue destruido junto con los campamentos por el personal de la SSPE.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales