Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan muerto al periodista Benjamín Morales

Policías de Sonora encontraron el cuerpo sin vida, con el tiro de gracia, del periodista Benjamín Morales Hernández

Daniel Sánchez/Corresponsal | 03-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

SONORA

Agentes de la policía municipal encontraron el cuerpo sin vida, con el tiro de gracia, del periodista Benjamín Morales Hernández, quien aparentemente fue levantado por hombres armados el domingo en su domicilio en Caborca al noroeste de Sonora.

Familiares de la víctima identificaron su cuerpo en la morgue del Servicio Médico Forense, además que los agentes del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense confirmaron la identidad del periodista por sus huellas dactilares.

Un reporte preliminar establece que siendo las 06:40 horas (8:40 tiempo de la CDMX) del lunes se reportó al C5i en Nogales el hallazgo de una persona sin vida del sexo masculino sobre la carretera internacional tramo Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 167.

El cuerpo presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego y en el lugar había un cartón con un mensaje escrito.

Cerca del lugar del hallazgo, en el Ejido Morelia, las autoridades también encontraron en estado de abandono un pick up GMC, color blanco, doble cabina y de modelo reciente.

Benjamín Morales era director del perfil dedicado a difundir información en Facebook, Noticias Xonoidag; sus familiares reportaron la desaparición del periodista desde las 19:00 horas el domingo.

En la última transmisión en vivo realizada por Benjamín Morales, el sábado 1 de mayo por la mañana, éste aseguró que a través de redes sociales anónimas había recibido amenazas.

Ya nos volvieron a dar un coscorrón por ahí, de todo nos pueden señalar menos de lo que dicen, que tristeza y que lástima que a través de un Facebook falso, den la cara para ver si a lo mejor están pendientes, a lo mejor fueron los mismos ladrones que llevaban a tránsito municipal cuando para las multas, a lo mejor fue alguno de los que corrieron, así que ¡aguas! Porque a lo mejor por ahí anda la situación del Facebook falso, allá él o ella, les deseamos bendiciones y que Dios les ayude”, narró Benjamín Morales en su última transmisión.

En el año, en Sonora han desaparecido al menos dos reporteros: Jorge Molontzin Centlal de Caborca, reportado desde el 9 de marzo y Pablo Felipe Romero Chávez, el desapareció el pasado 25 de marzo; además del crimen de Benjamín Morales.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales