Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan muerto a coronel en Jalisco

Según la Defensa Nacional desapareció durante su periodo vacacional

David Vicenteño y Karla Méndez | 15-12-2022
Coronel José Isidro Grimaldo
José Isidro Grimaldo se encontraba haciendo uso de su periodo vacacional, entre el 5 y 13 de diciembre. Foto: Especial



 

José Isidro Grimaldo Muñoz, coronel del Ejército mexicano, fue hallado muerto en Guadalajara horas después de que fue secuestrado cuando viajaba de Tlapa, Jalisco, hacia Zacatecas.

Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, informó anoche que el militar tenía golpes a lo largo del cuerpo y fue encontrado junto con su celular y con su arma de cargo. Su auto fue hallado en Tonalá, Jalisco, con algunos vidrios rotos.

En mayo, debido a una presunta ejecución extrajudicial cometida por personal a su cargo, fue relevado como comandante de los Dragones Urbanos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Nuevo Laredo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó anoche que el coronel Muñoz está desaparecido desde el pasado 10 de diciembre, pero no confirmó su muerte.

Se detalló que el mando castrense se encontraba haciendo uso de su periodo vacacional, entre el 5 y 13 de diciembre, en los estados de Jalisco y Zacatecas, cuando ocurrió su desaparición.

A través de la Comandancia de la V Región Militar, con sede en Guadalajara, Jalisco, se informó que personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos establecieron un operativo con cuerpos federales, estatales y municipales, con el objetivo de dar con el paradero del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

En estas acciones participan la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Jalisco, la Coordinación Nacional Antisecuestros, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Se indicó que, además de dar con el paradero del mando militar, se tomarán las acciones legales para poner a disposición ante las autoridades competentes a los probables responsables de la comisión de los delitos que resulten, relacionados con la desaparición del coronel.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales