Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hallan a hermanos secuestrados antes de asesinato de jesuitas; uno de ellos con vida

Los hermanos Berrelleza Rábago fueron levantados antes del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.

NANCY CORRO | CIUDAD DE MÉXICO | 07-07-2022
Imagen del cuerpo de Paul y de militares en la zona del hallazgo
El cuerpo de Paul fue trasladado al servicio forense para realizar los peritajes correspondientes

A casi tres semanas de haber sido reportados como desaparecidos, previo al asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, los hermanos Berrelleza Rábago fueron encontrados en la zona serrana de Chihuahua, uno de ellos con vida.

La Fiscalía de Chihuahua informó que se logró hallar el cuerpo de Paul Osvaldo, mientras que su hermano, Armando, fue hallado sano y salvo.

“Como resultado de los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido vistos por última vez el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Imagen intermedia

“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, informaró el comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado.

Roberto Javier Fierro, fiscal de Chihuahua detalló que Armando Berrelleza Rábago fue integrado al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la dependencia.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, dijo Fierro Duarte.

El cuerpo de Paul Osvaldo, de 22 años, fue localizado en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui y tras las periciales fue fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes correspondientes.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales