Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Haitianos protestan en Tapachula, Chiapas

Los migrantes acusaron a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) de impedirle su libre tránsito y de dar dilación a las solicitudes de refugiados

Gaspar Romero/Corresponsal en Chiapas | 06-09-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Migrantes haitianos solicitaron la intervención de la comunidad internacional ante la violación a sus derechos humanos por la extrema violencia ejercida por el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional en la desarticulación de las cuatro caravanas en Huixtla, Mapastepec, Escuintla y Villa Comaltitlán, Chiapas.

Durante una manifestación efectuada en el centro de Tapachula, donde bloquearon la calle frente a la Iglesia San Agustín y mostrando pancartas, acusaron a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), de impedirle su libre tránsito y de dar dilación a las solicitudes de refugiados.

Tras los operativos efectuados desde la semana pasada, hay muchas personas desaparecidas, entre ellos niños y niñas que fueron separados de sus padres o madres.

Incluso hay mujeres de las que no se sabe nada de ellas, desde hace ya varios días, el mayor número de desaparecidos fue el domingo pasado en Huixtla.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales