Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hacienda entrega paquete económico 2020 a Diputados

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2020, cuyas prioridades son bienestar social, seguridad y rescate del sector energético

Aurora Zepeda | 08-09-2019
Hacienda entrega paquete económico 2020 a Diputados
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico en el que el Presupuesto de Egresos suma 6.1 billones de pesos, con una expectativa de crecimiento del PIB de 1.5 a 2.5%.

En adición se espera un precio promedio de 49 dólares por barril de petróleo y un tipo de cambio de 19.9 pesos.

El énfasis de distribución de gasto será en Bienestar, Seguridad y Energía, apoyos especialmente para Pemex, por lo que el erario dejará de ingresar 86 mil millones de pesos.

El paquete económico busca generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera. Está construido sobre bases de estricto apego a la disciplina fiscal”, señaló.

 

 

Dentro de la Miscelánea Fiscal, se incorpora la “economía digital” que retendrá impuesto sobre la renta a plataformas como Uber, Rappi y otras empresas.

Arturo Herrera explicó que no es un impuesto nuevo, sino que no se cobraba anteriormente y a partir de 2020 se harán las retenciones correspondientes.

Sobre Netflix, Facebook y otras plataformas, explicó que se esperarán a que a nivel mundial se consense un impuesto comun en todos los países por lo que este tema se revisará para el paquete 2021.

El Paquete Económico 2020 está integrado por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y las Iniciativas de leyes fiscales y de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Código Fiscal de la Federación, las leyes Federal de Derechos y de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Otros documentos son la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias, el Informe Arancelario y los Criterios Generales de Política Económica (Criterios), de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales