Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guerrero, listo para recibir a turistas en Semana Santa: Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó el banderazo del Operativo Semana Santa 2024.

Marco Nájera | 25-03-2024
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda
Foto: Especial

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó el banderazo del Operativo Semana Santa 2024, el cual se realizará hasta el próximo 7 de abril y contará con la participación de mil 600 elementos de los tres niveles de gobierno y tiene el objetivo de prevenir, vigilar y garantizar la seguridad de turistas y residentes.

La operación incluye acciones de vigilancia en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses, plazas cívicas, así como mercados y bancos en las ciudades con vocación turística, así como en destinos de las ocho regiones de la entidad.

Asimismo, Salgado Pineda reconoció las cualidades de Guerreo y su belleza.

Guerrero es mucho más que playas hermosas; Guerrero es cultura, es historia, es gastronomía, es artesanía, es riqueza natural; es un mosaico de colores que nos llena de orgullo y que por supuesto enamora a todos los visitantes de todo el mundo, que vienen año con años a nuestras playas y pueblos mágicos", señaló.

Explicó que queda trabajo por realizar para fortalecer la vocación turística de Guerrero y reafirmó el compromiso para visitantes, no solo de México, sino del mundo de que “Guerrero está preparado, está listo para recibirlos".

En las acciones de seguridad participan más de 800 policías estatales, quienes cuentan con 215 patrullas, unidades blindadas y motopatrullas.

Asimismo, 100 elementos de la Secretaría de Marina fueron despegados en embarcaciones.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, estima que la entidad alcance una ocupación promedio del 71 por ciento y la llegada de más de 245 mil personas que dejarán una derrama económica de mil 750 millones de pesos.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales