Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional activa plan de ayuda por ‘Grace’

La Guardia Nacional informó que en Quintana Roo y Yucatán se realizan patrullajes preventivos en carreteras, terminales aéreas y terrestres

David Vicenteño | 18-08-2021
Foto: Guardia Nacional
Foto: Guardia Nacional

QUINTANA ROO

Ante la inminente llegada del huracán “Grace”, con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson hasta la tarde de este miércoles, a los estados de Quintana Roo y Yucatán, la Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, Plan GN-A.

La Vocería de la corporación federal informó que en ambas entidades se realizan patrullajes preventivos en carreteras, terminales aéreas y terrestres.

Además se llamó a la población a tomar previsiones y estar atentos de las medidas de seguridad que emitan las autoridades, en las comunidades que posiblemente se verán afectadas por el fenómeno meteorológico.

Los guardias nacionales apoyan también a la población en la ubicación de albergues temporales, para el traslado de las familias que se encuentran en zonas de riego.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependencia rectora de la Guardia Nacional, informó que se tiene previsto el traslado aéreo y terrestre de damnificados, así como de insumos básicos para poblaciones afectadas y de difícil acceso.

El Plan GN-A cuenta con protocolos para la evacuación de personas, remoción de escombros, rescate en estructuras colapsadas, entrega de víveres y seguridad perimetral en las zonas de desastre, en caso de ser necesario.

La Vocería de la corporación agregó que se cuenta con la capacidad de atender con oportunidad cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la población sobre todo a las comunidades afectadas por las inundaciones.

 

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales