Tras persecución detienen a chofer de camioneta de redilas en Guadalajara

Tras una persecución, un chofer de una camioneta de redilas fue detenido en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, Jalisco

thumb
Camioneta de redilas del chofer detenidoFoto: Especial

Tras una persecución, un chofer de una camioneta de redilas fue detenido en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, Jalisco

El hombre, de 35 años, fue detenido luego de que aparentemente, bajo los efectos de las drogas, intentara ingresar una camioneta de redilas en sentido contrario por una calle a un costado de Casa Jalisco e intentó arrollar a los elementos asignados a la seguridad del inmueble.

Tuvimos un llamado de los compañeros que tenemos en Casa Jalisco, quienes refieren que ingresó en sentido contrario a alta velocidad, brincándose los camellones, sin lograr lesionar a los elementos que se encontraban en servicio en el punto", señaló Juan Gonzalo Castañeda, comisario general de la Policía Estatal de Jalisco.

Por lo anterior, se inició una persecución del sujeto.

"Inmediatamente, con la unidad que tenemos en Satélite, se inició una persecución. Esta comenzó en Casa Jalisco y se extendió a la colonia por varias calles y avenidas, brincándose los camellones, por lo cual se alertó a las autoridades del dispositivo que tenemos implementado en el operativo decembrino, con los tres niveles de gobierno", informó Juan Gonzalo Castañeda.

El vehículo fue interceptado en el cruce de Jesús García y Américas, donde el sujeto trató de causar lesiones a los elementos con un bate.

"Se encontraba un poco desorientado y, al momento de la detención, intentó causar lesiones con un bate a los compañeros", comentó Juan Gonzalo Castañeda.

Durante la detención, el sujeto manifestó a los oficiales que los hechos se debieron a su desacuerdo con el esquema de seguridad implementado en la ciudad.

thumb
Reproducir

Detienen a dos hombres por delitos contra menores de edad 

Dos hombres que eran buscados en hechos distintos por agravios en contra de menores de edad, fueron capturados por las y los agentes de la Dirección de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía del Estado de Jalisco para llevarlos ante la autoridad que los requería.

En distintos operativos, Carlos Abraham “N” y Juan Roberto “N”, fueron detenidos el pasado 26 de diciembre mediante mandatos judiciales; el primero emitido por el Juzgado Décimo Cuarto Especializado en Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial, mientras que el segundo por el Juzgado Décimo Cuarto en Materia Penal del Primer Partido Judicial.

A Carlos Abraham “N” se le buscaba por hechos ocurridos en la colonia La Perla, en Guadalajara, el 31 de diciembre de 2015. De acuerdo con las investigaciones, hasta su domicilio llegó la víctima en compañía de familiares para convivir en una cena. Ahí, se presume que el detenido aprovechó para cometer los abusos, llevando al menor de edad hasta otra habitación, para después amenazarlo para que no contara lo sucedido.

Por tal motivo, él está señalado en los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, y fue capturado en la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara.

Por otra parte, Juan Roberto “N” tenía una orden de aprehensión vigente por hechos ocurridos entre 2013 y 2015, y que fue ejecutada el pasado 26 de diciembre en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

A él se le buscaba por el delito de corrupción de menores, según las investigaciones, aprovechó que cuidaba a la víctima —su medio hermano, menor de edad— en un domicilio de la colonia Real del Sol, en Tlajomulco de Zúñiga, para cometer el delito. La víctima contó lo sucedido en 2015, lo que permitió interponer la denuncia e iniciar con las investigaciones.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad que los requería para esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades.

JCS

Temas: