Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupos provida rezan y 'exorcizan' el Congreso de Hidalgo

Los inconformes exhibieron artículos religiosos como crucifijos, rosarios e imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como pañuelos azules, símbolo del movimiento por la vida

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 26-11-2019
Grupos provida rezan y exorcizan el Congreso de Hidalgo
Legisladores avalaron el jueves una iniciativa de ley para la Interrupción Legal del Embarazo. Foto: Emmanuel Rincón

PACHUCA

Luego de que el jueves pasado diputados locales de comisiones conjuntas avalaron el dictamen de una iniciativa de ley para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)hasta las 12 semanas de gestación, activistas en defensa de la vida rodearon el exterior del recinto legislativo donde realizaron rezos y arrojaron sal exorcizada.

Te puede interesar: Rezan grupos provida para que diputados 'tiren' ley proaborto

Los inconformes se identificaron como integrantes de las asociaciones México Vive y Sumas.

Fueron alrededor de 200 provida quienes exhibieron pancartas contra la iniciativa del ILE que debe someterse al pleno para su votación final.

Además, exhibieron artículos religiosos como crucifijos, rosarios e imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como pañuelos azules, símbolo del movimiento por la vida.

Fue en el exterior de la puerta D del recinto, donde se aventó “sal exorcizada”, pese a lo cual, al interrogar a los religiosos sobre el acto, negaron haberlo realizado, así como calificar la ceremonia de un exorcismo, “Solo son rezos”, aseguraron.

Fue el jueves de la semana pasada que, con cinco votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, las comisiones conjuntas avalaron el dictamen de la ILE el cual se debe presentar al pleno de los 30 diputados locales para su aprobación o rechazo final.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales