Concluyen formación 218 especialistas de la Salud en la Defensa

218 profesionales de la salud fueron reconocidos por concluir sus especialidades en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad.

thumb
graduacion-especialistas-salud-escuela-militar-reconocimiento

Un grupo de 218 profesionales de la salud recibieron este jueves su reconocimiento por concluir su formación de especialidades en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Fueron 26 jefes, 124 oficiales, 61 civiles de los cursos de posgrado y siete becarios extranjeros, de Centro América y el Caribe, quienes recibieron sus certificados.

La ceremonia de graduación, realizada en el Centro Militar de Ciencias de la Salud de la dependencia, en Lomas de Sotelo, estuvo encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional, general de División Enrique Covarrubias López, acompañado por mandos y directores de planteles militares.

También asistió el general Héctor Faustino Noyola Villalobos, director de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad y comandante del Centro Militar de Ciencias de la Salud.

“La educación que aquí se imparte se encuentra estrechamente vinculada con las actividades prácticas que se realizan en hospitales, unidades de atención médica y odontológica de servicio de sanidad militar, donde los discentes ponen en práctica los conocimientos adquiridos con un alto sentido académico, axiológico, científico y de empatía con el paciente”, explicó el general Noyola Villalobos.

Al concluir la entrega de certificados y reconocimientos, el subsecretario de la Defensa, general Covarrubias López, a nombre del titular de la dependencia, general Ricardo Trevilla Trejo, se acercó al grupo de graduados para dirigirles unas palabras de reconocimiento por concluir su especialización.

En el patio de maniobras del Centro Militar de Ciencias de la Salud, de la Defensa, los graduados pudieron convivir con sus familias al concluir la ceremonia.

La mayor médico cirujano Viridiana Aguilar Ferreira concluyó tres años para su especialización como patóloga clínica.

“Es la especialidad, patología clínica, es toda el área encargada de laboratorio, banco de sangre y trasplante de médula ósea"

“Tres años, estamos combinados con las unidades civiles, trabajamos de una manera coordinada, de tal manera de que nos vinculamos y apoyamos mutuamente en cuanto a la preparación de todos los estudiantes”, explicó la mayor Aguilar, rodeada de su familia.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

X