Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobiernos de Guanajuato, culpables de violencia

‘El Fiscal, es mi punto de vista, no ha hecho un buen trabajo, y en efecto, lo están protegiendo grupos políticos, los que predominan en Guanajuato’, dijo López Obrador

Arturo Páramo | 20-08-2021

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los gobiernos estatales que ha tenido Guanajuato, y la corrupción que ha habido en torno a ellos, han ocasionado que la entidad sea la más violenta del país.

De acuerdo con el reporte de seguridad presentado en la rueda de prensa matutina, Guanajuato encabeza la lista entre las entidades donde se cometen más homicidios en el país, con 2 mil 098 en el periodo de enero a julio.

Uno de las principales causas de que no se reduzca el índice de violencia es la permanencia del Fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa.

"El Fiscal, es mi punto de vista, no ha hecho un buen trabajo, y que, en efecto, lo están protegiendo grupos políticos, los que predominan en Guanajuato, los que han gobernado durante año en Guanajuato, o sea, es una protección, pero esto perjudica al pueblo de Guanajuato", expuso López Obrador.

Dijo que de todos los homicidios diarios, el 15 por ciento se cometen en Guanajuato.

Esto se debe a que la Fiscalía no cumple con su trabajo y su titular es protegido por el grupo político que gobierna la entidad, insistió el presidente.

"¿Cómo van a mantener al Fiscal? ¿Nada más porque pertenece a una organización política? Si hay empresarios defendiéndolo. Si se tratara de un gerente de una fábrica, que no cumpliera con su responsabilidad ¿Lo sostendrían en el cargo?", sentenció.

Dijo que es probable que el grupo que gobierna en Guanajuato se agrupe en su contra por sus críticas, e insistió que se trata del grupo más conservador del país, e influyeron para que no ganara la elección presidencial de 2006.

"Son de lo más atrasado, los que mandan, los de la cúpula, no el pueblo", sentenció.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales