Gobierno de México entrega 500 plazas de nueva creación a personal educativo en Baja California Sur
Mario Delgado Carrillo destacó que esta acción representa “un acto de justicia laboral” y una mejora directa en las condiciones de vida y desarrollo profesional de maestras y maestros del país

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, afirmó que en el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tendrá diálogo abierto y permanente con el magisterio nacional, considerado como un aliado fundamental de la Cuarta Transformación.
Durante la entrega de 500 plazas de nueva creación para Personal Docente y de Apoyo a la Educación Básica en Baja California Sur, Delgado Carrillo destacó que esta acción representa “un acto de justicia laboral” y una mejora directa en las condiciones de vida y desarrollo profesional de maestras y maestros del país.
Acompañado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el titular de la SEP subrayó que los gobiernos de la 4T han respaldado al magisterio, al tiempo que reiteró que se cumplirá con la iniciativa de desaparecer la Usicamm, por lo que llamó a las y los docentes a participar en un proceso de diálogo y construcción de acuerdos, sin afectar el derecho de niñas y niños a acudir a clases.
Por eso hoy estamos arrancando con estas 500 plazas. El año que entra tendremos un número adicional y tendremos que avanzar en otros pendientes, como las 3 mil horas que están por asignarse en secundarias”, señaló el titular de la SEP.
EL EDITOR RECOMIENDA



