Reanudan repartos en Acapulco... con seguridad
Policías y militares resguardan los camiones de los repartidores de refrescos, agua y cerveza

Un día después de anunciar la suspensión de sus operaciones en Acapulco, camiones repartidores de productos de alimentos, cervezas, agua y refrescos comenzaron nuevamente su trabajo después de que autoridades de seguridad estatal les garantizaron que implementaran operativos para protegerlos en sus recorridos.
De esta forma, los empleados de empresas como Femsa, Pepsi, Grupo Corona y Bimbo, entre otras, van custodiados por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, acordó fortalecer las acciones de acompañamiento y proximidad social hacia las empresas transnacionales que operan en la ciudad y puerto de Acapulco.
La decisión se tomó en sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, ello, derivado de los recientes acontecimientos en la ciudad, se intensificaron las acciones operativas.

El gobierno estatal informó que este sábado se reanudaron las actividades en todas las empresas transnacionales con presencia en Acapulco.
Mediante un comunicado el gobierno de Guerrero reiteró su compromiso de trabajar diariamente de manera conjunta con el gobierno de México y los gobiernos municipales para generar mejores condiciones de bienestar y seguridad.
El viernes pasado empresas nacionales y transnacionales decidieron no laborar este viernes en Acapulco, Guerrero, debido a la violencia que se registró en el municipio.
De acuerdo a las autoridades de seguridad, derivado de los recientes acontecimientos en la ciudad, se intensificaron las acciones operativas, permitiendo que este día sábado se reanuden las actividades en todas las empresas con presencia en el puerto.
Durante el sábado, mandos policiacos de diferentes corporaciones de Seguridad Pública se reunieron con los trabajadores de las compañías que tienen reparto para explicarles sobre este operativo de seguridad.
El pasado jueves sujetos armados, en diferentes hechos, atacaron a tres repartidores, dos murieron en el lugar y el otro resultó herido, por lo que fue trasladado en condición crítica (por la lesión de bala en la cabeza) al hospital Vicente Guerrero, donde falleció ayer.
La víctima fue identificado como Carlos David, trabajador de de Grupo Sigma (que distribuye embutidos y lácteos), y sus familiares valoran la posibilidad de donar sus órganos para ayudar a personas que se encuentran en lista de esperar.
*bb
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



