Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gobernador da revés a Museo del Narco para El Chapo, El Mayo… 'no lo comparto'

No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un Museo del Narcotráfico en Badiraguato”, señaló en Twitter el gobernador de Sinaloa

Aurora Zepeda | 03-11-2022
Rifle con oro, dinero de ‘El Chapo’ en museo de la DEA
Rifle con oro, dinero de ‘El Chapo’ en museo de la DEA... así luce. (Captura de imagen)

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó la idea de construir un Museo del Narco en Badiraguato, luego que el presidente municipal de esa localidad, el morenista José Paz López Elenes, declarara que iniciará ese proyecto para atraer turismo. 

En su cuenta de twitter, el gobernador escribió “no comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un Museo del Narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”. 

En un video que circula en redes sociales, López Elenes explica que Badiraguato no puede “negar su historia, tenemos que reconocerla y con esa base es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema, todos los temas los vamos a escuchar, somos un gobierno que escucha a todas las voces”. 

Agregó que su administración impulsará el desarrollo de la localidad “y que logremos vencer ese estigma del narcotráfico empujando el desarrollo económico para beneficiar al municipio”.

TE PUEDE INTERESAR: Le llueven piropos a guapa maestra de Tamaulipas por sus videos en TikTok

Dijo que no tenía claro que figuras del narco podrían encontrarse en ese museo porque quiere escuchar a los especialistas de los museos, para recibir orientación. 

El proyecto podría oscilar en los 15 millones de pesos.

Hay que recordar que esa localidad vio nacer a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza, alias El Azul

La semana pasada el presidente López Obrador, visitó el municipio, con lo que ya cumple cinco visitas a ese lugar y anunció que seguirá acudiendo para supervisar la construcción de una carretera.

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales