Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gertz Manero se reúne con Ken Salazar; hablan de lucha contra fentanilo

El titular de la FGR se reunió con el embajador de EU, Ken Salazar, con quien habló sobre la lucha contra el fentanilo.

NE Ramírez | 08-03-2023
Alejandro Gertz Manero y Ken Salazar
Alejandro Gertz Manero y Ken Salazar

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, con quienes habló de la lucha contra el tráfico de fentanilo y la delincuencia.

“Reunión con el Fiscal General Alejandro Gertz @FGRMexico y el Asesor de Seguridad Nacional de la @WhiteHouse @LSRTweets para mejorar la cooperación en seguridad y luchar contra el flagelo del #fentanilo para proteger mejor a nuestras dos naciones. #SeguridadCompartida”, publicó el embajador Ken Salazar en sus redes sociales.

La reunión se lleva a cabo en medio de la polémica sobre la idea de declarar terrorista a los cárteles mexicanos y tras el hallazgo de los cuatro estadunidenses secuestrados en Tamaulipas, dos de ellos, sin vida.

¿Qué pasó con los estadunidenses secuestrados en Matamoros?

El viernes 3 de marzo se reportaron al menos dos balaceras en Matamoros, Tamaulipas, en medio de las cuales fueron secuestrados cuatro ciudadanos estadunidenses quienes presuntamente entraron a México para que una de ellas se realizara una cirugía estética.

Tras días de búsqueda, los norteamericanos fueron localizados en una casa de madera en la zona del Ejido Los Tecolotes, en el camino a Playa Bagdad.

Los dos estadunidenses que sobrevivieron, un hombre y una mujer, ya fueron trasladados a su país, mientras que los cuerpos de los dos fallecidos permanecen en Tamaulipas en espera de los servicios periciales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales