NUEVO LEÓN. Un aumento de 2 millones 230 mil 630 pesos de gasto en redes sociales por parte de las y los candidatos a un puesto de elección popular en Nuevo León se registraron durante la semana del 21 al 28 de mayo dando un total de 32 millones 294 mil 682 pesos.
Durante las campañas la plataforma "Que sirvan" reportó semanalmente el gasto que los candidatos han hecho en publicidad en Facebook para dar a conocer su imagen.
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Las y los candidatos a Gubernatura son los que más han invertido en esta plataforma, pero la primera en la lista es Clara Luz Flores de la coalición liderada por Morena, que en una semana aumentó la inversión en 312 mil 541 pesos, dando un total de 7 millones 871 mil 351 pesos.
En segundo lugar se encuentra Samuel García de Movimiento Ciudadano, que al 28 de mayo tiene un total de 6 millones 749 mil 311 pesos invertidos en publicidad en Facebook y en tercer lugar Fernando Larrazabal con 4 millones 057 mil 936 pesos de gasto en la red social.
Adrián de la Garza de la coalición PRI – PRD con 2 millones 635 mil 669 pesos invertidos en Facebook está en tercer lugar, le sigue Emilio Jacques de Fuerza por México con 2 millones 034 mil 689.
Y por último están Carolina Garza del PES y Daney Siller de RSP con 9 mil 565 y 5 mil 434 pesos.
En total los aspirantes a la gubernatura han tenido un gasto de 23 millones 363 mil 955 pesos en Facebook, seguidos de algunos aspirantes a las alcaldías metropolitanas que en conjunto han derrochado 5 millones 876 mil 487 pesos.
Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano lidera la lista con 1 millón 097 mil 975 pesos gastados en Facebook, seguido de Víctor Fuentes, quien no registró un aumento en el gasto ya que declinó su candidatura, pero, en total gastó 974 mil 216 pesos.
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*jci
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