Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Gastan 32.2 mdp en Facebook los candidatos de Nuevo León

Los aspirantes de Morena y MC a la gubernatura son los que más han invertido para promocionarse; de candidatos a la gubernatura el 72.3% de lo gastado en esa red social

Maguelsy Caballero/ ABC Noticias | 30-05-2021
Los candidatos a la gubernatura de NL suman más del 70% del gasto propagandístico en Facebook por parte de todos los aspirantes a una elección en la entidad. Imagen: Especial
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

NUEVO LEÓN. Un aumento de 2 millones 230 mil 630 pesos de gasto en redes sociales por parte de las y los candidatos a un puesto de elección popular en Nuevo León se registraron durante la semana del 21 al 28 de mayo dando un total de 32 millones 294 mil 682 pesos.

Durante las campañas la plataforma "Que sirvan" reportó semanalmente el gasto que los candidatos han hecho en publicidad en Facebook para dar a conocer su imagen.

Te puede interesar: Calderón pide a Larrazabal y a candidatos panistas a declinar

Las y los candidatos a Gubernatura son los que más han invertido en esta plataforma, pero la primera en la lista es Clara Luz Flores de la coalición liderada por Morena, que en una semana aumentó la inversión en 312 mil 541 pesos, dando un total de 7 millones 871 mil 351 pesos.

En segundo lugar se encuentra Samuel García de Movimiento Ciudadano, que al 28 de mayo tiene un total de 6 millones 749 mil 311 pesos invertidos en publicidad en Facebook y en tercer lugar Fernando Larrazabal con 4 millones 057 mil 936 pesos de gasto en la red social.

Adrián de la Garza de la coalición PRI – PRD con 2 millones 635 mil 669 pesos invertidos en Facebook está en tercer lugar, le sigue Emilio Jacques de Fuerza por México con 2 millones 034 mil 689.

Y por último están Carolina Garza del PES y Daney Siller de RSP con 9 mil 565 y 5 mil 434 pesos.

Gasto en Facebook por parte de aspirantes en NL a algún cargo de elección popular.

En total los aspirantes a la gubernatura han tenido un gasto de 23 millones 363 mil 955 pesos en Facebook, seguidos de algunos aspirantes a las alcaldías metropolitanas que en conjunto han derrochado 5 millones 876 mil 487 pesos.

Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano lidera la lista con 1 millón 097 mil 975 pesos gastados en Facebook, seguido de Víctor Fuentes, quien no registró un aumento en el gasto ya que declinó su candidatura, pero, en total gastó 974 mil 216 pesos.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales