Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ganaderos y gobierno garantizan alimentos durante pandemia

En el foro virtual “Producción primaria pecuaria ante el Covid-19”, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas refrendó su compromiso con la producción de alimentos

Ernesto Méndez | 21-05-2020
Sader ya proyecta trabajar en la etapa post pandemia con la restructuración operativa del subsector de ganadería. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ganaderos cerraron filas con el gobierno federal para definir un nuevo escenario productivo y comercial derivado de la emergencia sanitaria, que repercuta en instrumentación de políticas públicas, programas y acciones conjuntas.

Te puede interesar: Pandemia por Covid-19 incrementará hambre y pobreza en la Celac

Durante el foro virtual “Producción primaria pecuaria ante el Covid-19”, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo refrendó su compromiso con la producción de alimentos y la búsqueda de acuerdos para tener un mejor funcionamiento del sector, no tan solo enfrentando la emergencia, sino ante el largo camino de recuperación.

Señaló que, en una actitud propositiva y solidaria, estarán a la espera de la definición de un plan para aprovechar las oportunidades que seguramente se abrirán en un futuro próximo.

“El sector pecuario mexicano es sin duda de los mejor estructurados de nuestro país, con retos, pero también con fortalezas en su sanidad e inocuidad, con potencial suficiente para enfrentar el desafío”, manifestó.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula adelantó que se proyecta trabajar en la etapa post pandemia con la restructuración operativa del subsector de ganadería, el fortalecimiento de los programas de sanidad e inocuidad, atención de los trabajadores y la apertura de mercados.

Aseguró que con el acompañamiento del gobierno se operarán acciones para vincular cada vez más a los productores de menor escala a las cadenas productivas y comerciales, en búsqueda de la equidad, así como en esquemas de capacitación y buenas prácticas productivas, como la resiliencia, “que nos permitirán adaptarnos a un nuevo escenario global”.

En el evento participaron más de 800 productores del país, legisladores y funcionarios federales, quienes se conectaron vía remota para expresar sus comentarios e identificar políticas públicas y estrategias que permitan superar la etapa crítica de la contingencia y retomar la producción y el desarrollo de las actividades pecuarias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales