Fuertes lluvias provocan que vecinos de Chignahuapan abandonen sus hogares

Los deslaves provocados por las fuertes lluvias que se registran en Puebla, no permitieron a algunos habitantes de Chignahuapan ni siquiera tomar algunas de sus pertenencias

thumb
Calles llenas de lodo en Chignahuapan, Puebla

Damnificados por las lluvias de la colonia Nuevo Monterrey, en Chignahuapan, Puebla, narraron lo difícil que ha sido dejar su casa y su patrimonio para poder estar a salvo.

Tomas Rodriguez lleva tres días instalado en el albergue de Lanoiblacio, ya que su casa está ubicada  en la zona donde se registraron los deslaves.

"Estamos en una zona de riesgo, entonces, pues venimos a dormir y ahorita vamos a trabajar y ya regresamos a eso de las siete otra vez. Porque si estamos a dónde se deslavo, ahí en la nueva Monterrey, ahí donde están; gracias a Dios no nos pasó a nosotros, nada, pero si está muy cerca de donde se deslavo el lugar", comentó.

Los deslaves no permitieron a algunos habitantes de estas colonias ni siquiera tomar algunas de sus pertenencias.

"Ya cuando nos dimos cuenta ya habían cerrado el lugar, la parte de abajo, porque el río se desbordó también", detalló Marlene, damnificada en Chignahuapan.

Aseguran que quisieran ayudar más, pero algunos han tenido que regresar al trabajo ya que tienen que alimentar a sus familias.

"Necesitamos trabajar para tener para comer, sino de dónde, también no podemos dejar de trabajar porque tenemos que hacer; no sé a qué hora va hacer lo del censo", comentó otro damnificado.

Son 23 municipios de la Sierra Norte de Puebla los que registran la mayor afectación. Hasta el momento son 13 personas fallecidas, 3 desaparecidas y más de 30 mil afectados.

jcp