Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frente a Casa Blanca mexicanos piden a Biden reforma migratoria

Con mariachis y gritos urgen al mandatario de EU la regularización de migrantes; manifiestan su apoyo a López Obrador en el marco de la Cumbre de ‘Los Tres Amigos’

Isabel González/ Enviada en EU | 18-11-2021
Migrantes mexicanos exigen afuera de la Casa Blanca a Joe Biden la regularización de indocumentos. Foto: Isabel González/ Enviada en EU
Foto: Isabel González/ Enviada en EU

Afuera de la Casa Blanca, migrantes mexicanos manifiestan su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la exigencia al mandatario estadunidense de regularizar a 11 millones de indocumentados por medio de la reforma migratoria.

Desde temprana hora en el Parque Lafayette y entonando el himno nacional mexicano, los connacionales demandan al gobierno de los Estados Unidos regularizar a los millones de mexicanos radicados  en los Estados Unidos.

—¡Qué queremos?

—¡Reforma migratoria!

—¡Cuándo?

—¡Ahora!

—¡No somos uno, no somos 100, somos millones, escúchanos bien!

La protesta se da en el marco de la reunión trilateral en Washington D.C. de “los Tres Amigos”; es decir, entre los presidentes López Obrador, Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu.

Joe Biden ha exigido la aprobación de la reforma migratoria —presentada luego de haber tomado el poder— que se encuentra estancada en el Congreso de Estados Unidos por los republicanos, pero que ha tenido el apoyo de los legisladores demócratas.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hay un compromiso del presidente estadunidense, Joe Biden de regularizar la situación migratoria de 11 millones de mexicanos que viven y trabajan en este país.

El pasado 16 de noviembre López Obrador aseguró que señalará a los congresistas de Estados Unidos que no apoyen la iniciativa de su homólogo Joe Biden para regularizar a 11 millones de migrantes mexicanos.

Sostuvo que el planteamiento del presidente estadunidense es justo para los millones de connacionales que ayudan al desarrollo de la nación estadunidense, por lo cual confió en que los legisladores no bloqueen la propuesta.

Ojalá y halla unidad, pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa nosotros los vamos a señalar en su momento, lo vamos a dar a conocer desde aquí, de que un partido, sus legisladores no ayudaron a algo que es justo, humanitario, porque hay millones de mexicanos que viven y trabajan desde hace años en EU, que han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación y merecen ser tratados con justicia”, sostuvo.

En punto de las 10:00 horas, López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán su primer encuentro en el marco de la cumbre de alto nivel.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales