Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Formación humanista, lúdica y pluricultural

El Liceo Franco-Mexicano ofrece los programas establecidos por el Ministerio Francés de la Educación Nacional (MEN) y fomenta el estudio de la cultura y tradiciones mexicanas

Magnolia Pacheco | 28-02-2023
Durante su formación, los niños descubren la cultura, literatura y tradiciones de Francia

El comienzo de la educación es una de las etapas más importantes en el desarrollo del ser humano. Es entonces cuando los niños empiezan a descubrir el mundo y a formar su personalidad.

Para el Liceo Franco-Mexicano, que forma parte de la red de escuelas homologadas por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), la Maternal marca el inicio de la formación académica y social que permitirá que el ser humano descubra su capacidad de aprendizaje y desarrolle su potencial.

Por medio del juego, la búsqueda autónoma y la experiencia sensible, la institución educativa fomenta los primeros aprendizajes durante un ciclo que comprende tres años escolares: petite section, moyenne section y grande section.

Imagen intermedia

Sus egresados son capaces de participar en conversaciones usando perfectamente tres idiomas

Posteriormente, los niños ingresan a Primaria y culminan el programa en Preparatoria, con la posibilidad de estudiar en cualquier otra de las instituciones que forman parte de la red de la AEFE.

De los tres a los 18 años los niños siguen el programa como si estuvieran en Francia y con la calidez de la cultura mexicana. Trabajamos con todas las materias que conforman este gran proyecto educativo: matemáticas, ciencias, lenguas, historia, arte y geografía", señala Nadia Vuong-Mollet, directora de Maternelle campus Coyoacán.

La riqueza del programa radica en que los niños aprenden francés mientras fortalecen su lengua materna. Durante su formación descubren la cultura, literatura y tradiciones de Francia, convirtiéndose no solo en personas multilingües, sino pluriculturales.

Cuando egresan, los jóvenes son capaces de participar en conversaciones usando perfectamente el idioma francés, español, e inglés, y de escribir atendiendo impecablemente las reglas de ortografía y gramática.

Los egresados tienen un dominio total de la lengua francesa sin descuidar su lengua materna. Por lo que descubren dos sistemas culturales que les abren las puertas de un mundo global y ellos son capaces de comprender y conocer al otro", puntualiza la directora.

Por otro lado, Nadia Vuong-Mollet, directora de Maternelle campus Coyoacán, asegura: "La Maternal tiene como base el juego. Los niños experimentan una sensación de libertad a través de talleres de arte, matemáticas, ciencia o lenguaje, pero también aprenden que hay reglas. Gracias a nuestro modelo se forman como seres humanos reflexivos y críticos".

Instalaciones de primer nivel

La arquitectura abierta del colegio permite que los niños convivan en maravillosas áreas naturales. Entre los espacios destacan:

  •  Sala de motricidad: donde descubren que pueden correr, bailar, conocer el ritmo de la música e ir aprendiendo vocabulario
  •  Salones donde experimentan la libertad y se vuelven autónomos
  •  Áreas de recreación
  •  Salones de español
  •  Una maravillosa biblioteca
  •  Espacios para practicar jardinería
  •  Enfermería
  •  Y además, brindan atención psicológica a cada alumno durante todo el proceso educativo

Visita la escuela. Agenda tu cita: maternalcoy@lfm.edu.mx

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales